No images

Visitanos en Facebook

   
image image image image image
¿PERDIÓ A SU ANIMAL FAVORITO?
PDF Imprimir E-mail

Lo mejor es prevenir, hay muchas maneras: nunca lo dejes salir solo, entrena a tu perro a que responda con un silbato especial para perro (estos son escuchados hasta a dos kilómetros de distancia) o un chiflido, o a tu gato a que regrese con cierto sonido, siempre deben usar collar con placa de identificación y los perros salir con correa, que tenga microchip y/o tatuaje en la ingle, esterilízalo o cástralo para evitar que salga buscando pareja y se pierda o que alguien lo robe para reproducirlo.

¿Ya es tarde para esto? El tiempo corre y tu animal está en peligro.

BÚSCALO

Acción inmediata
Corre en auto, motocicleta, bicicleta y/o a pie cubriendo tanto el lugar exacto donde se extravió así como distancias muy alejadas e incluso inverosímiles, un perro asustado puede recorrer grandes distancias en busca de su casa.

Si es gato mira arriba de los árboles, postes o balcones y debajo de los autos o cualquier lugar donde pudiera buscar refugio.

Grítale por su nombre, sílbale y espera un momento a que conteste, eso es importante también por que existe la posibilidad de haber sido robado o metido de inmediato a una casa.

Pregunta a todo el que pase, en los lugares cercanos, en comercios tanto ambulantes como establecidos. Por animal perdido o atropellado.

Comisiona gente o a algún grupo de niños que se encuentre jugando en la calle y pedirles que busquen a nuestra mascota motivándoles con una gratificación monetaria, pero con mucho cuidado (delincuentes hay por todos lados).

Pide a las personas que recorren las colonias trabajando (repartidores, servicios, entregas a domicilio de gas, agua, leche, el pan, las pizzas, limpieza, obra pública, policías auxiliares, veladores, vigilantes de comercios, carteros, etc.).

Es importante recordarles una y otra vez que busquen a nuestro animal, de esa manera lo tendrán presente y si llegaran a ver a alguno similar, de inmediato lo asociarán con nuestra insistencia.

Acción mediata
Pega carteles y reparte volantes en la base de camiones de basura, bodegas, tiendas, iglesias, postes, cabinas telefónicas, escuelas, mercados, centros de videojuegos, panaderías, tortillerías, base de autobuses, base de taxis de sitio, en pizarrones públicos de centros comerciales, delegaciones y es muy importante llevar carteles a los centros antirrábicos de la ciudad.

Pide a tus amigos que peguen un cartel en su automóvil o a los de servicio público que te permitan hacerlo en las unidades de transporte.

Anuncia en el periódico a tu animal perdido. Los periódicos siguen siendo un medio masivo de difusión con mucha accesibilidad.

Visita los Antirrábicos de la ciudad, debe ser una tarea absolutamente permanente, ya que existen muchas probabilidades de que tu animal haya sido recogido por una de las camionetas.

Según el reglamento interno de dichos antirrábicos; las camionetas no DEBIERAN recoger a un perro con placa o que parezca tener dueño, pero la realidad es que hay cientos de casos en donde son recogidos a la fuerza incluso ante sus dueños presentes.

No se preocupe de lo incómodo que pudiera ser para los trabajadores de dichos antirrábicos, es su obligación el atendernos cuantas veces sea necesario o pida hablar con el director de estos centros.

Pide ayuda a organizaciones y protectoras, la mascota pudo haber sido recogida por alguna de ellas, tanto por personal directamente de la organización como por personas "aliadas" o voluntarios que se encargan de: o encontrarle su dueño original a la mascota o uno nuevo.

Así pues, es muy probable el encontrar a nuestro animal en alguno de los muchos albergues.

Las posibilidades de haber sufrido un accidente y encontrarse en recuperación (y en posterior adopción) son altas también. Otro ejemplo son las organizaciones que ejercen concientemente la eutanasia, y resulta imperioso contactar con ellas.

Busca en el mercado negro, es una triste realidad que nuestro animal pudo haber sido robado deliberadamente para venta o reproducción, sobre todo si en la zona donde vives casi todos los animales son de raza o con pedigrí.

Hay quienes se "especializan" en robar perros o gatos de estas zonas y todos van a parar al mercado negro (tianguis, veterinarios corruptos y "coyotes").

Habrá que adentrarse en este mercado tratando de comprar un animal con las características del nuestro pidiendo ver a los padres, tal vez en una de esas lo recuperemos. Pero en este caso ayudaría que tu mascota tuviera un microchip de identificación y tu conservaras los documentos que acreditan la posesión o un tatuate de identificación.

Contrata detectives o investigadores privados, sólo en caso de tener la certeza de que tu animal fue robado.

Anuncios en televisión, aunque esto resulta difícil, en ocasiones existen programas que permiten este tipo de anuncios gratuitos al servicio de la comunidad, hay que intentarlo sobre todo en los programas matutinos en vivo donde se proporcionan números telefónicos para que la audiencia llame al estudio.

Este es un medio perfecto para llegar a miles de espectadores. En Guadalajara tenemos un programas que apoyan la difusión, busca información de tu localidad.

Escribe a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla enviando fotografía en formato jpg con todos los datos de tu animal y su extravío y tus datos para que puedan ser publicados y haya más información circulando en las redes sociales.

Anuncio en la radio, esto es un poco más accesible, y de igual forma se puede llegar a miles de radioescuchas. En Guadalajara tenemos aliados como:

  • Amigo Animal  de Radio Metrópoli 1150 AM José Luis Jiménez Castro, sábados de 10 a 11 AM Teléfonos en cabina: 3813-1515 y 1421
  • Mundo Animal de Promomedios 880 AM Danae Vázquez, Domingos 10:00 AM Teléfonos en cabina 3122-4200 y 4266.


Anuncio en Internet, este medio es absolutamente público y es posible poner anuncios en infinidad de sitios y enviando correo a toda tú lista de distribución y que ellos hagan lo mismo. La cantidad de gente que verá el anuncio dependerá de la difusión que se le dé. Conozco algunos sitios que tienen espacio para publicar y también debes buscar en la sección de encontrados.

 

LOGO PET HELPAdoptandoUnAmigo

 

Acude con todos los veterinarios de la zona y ve ampliando el territorio por si alguno de ellos lo reconoce.

Uno nunca debe desistir de la búsqueda, hay muchas historias de gente que ha recuperado a su mascota después de días, semanas, meses y años.

La única esperanza que tiene tu mascota de volver a casa, es la firme decisión de su dueño de encontrarlo (pese a todo) y creo que lo merece, él ha dedicado su vida a hacernos felices, es momento de devolverle algo y demostrarle cuánto lo queremos. El nunca nos abandonaría.

No olvides que si anuncias a tu animal perdido en algún lugar, debes avisar también cuando lo hayas encontrado.

SUERTE!!!!

 

Visitanos

Hospital Veterinario KCHORROS
Av. Guadalupe 4710 Esq. Abogados
Jardines de Guadalupe / Zapopan, Jalisco / c.p. 45030 / México
[ Mapa ]

Tel. (33) 3563-6529 y 28

HORARIO

Lunes a Viernes 09:30 - 19:00 hrs

Sábado y Domingo 10:00 - 15:00 hrs.